It Takes Two es una innovadora aventura de acción cooperativa a cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en la que una mecánica muy diversa y una narrativa emotiva se entrelazan en un fantástico viaje. Embárcate en la aventura más loca de tu vida con It Takes Two, un juego cooperativo multigénero. Invita a un amigo a acompañarte gratis con el Pase de amigo en una emotiva historia repleta de desafíos deliciosamente rompedores.
Con muchísima imaginación, humor y maestría de diseño, simplemente no hay un juego mejor que jugar ahora mismo junto a alguien que queremos.
It Takes Two es un juego sobre arreglar una relación y descubrir cosas nuevas sobre las tuyas en el proceso. Cody y May van a divorciarse porque su matrimonio ha caído en un problema que se nos antoja bastante habitual: que dos personas que llevan mucho tiempo conviviendo hayan perdido la paciencia para tolerar sus defectos y el interés para potenciar sus virtudes. Básicamente, lo que pasa es que ya no se aguantan. Ella trabaja mucho, él es un poco patán, y progresivamente han dejado de dedicar tiempo a su relación hasta que han empezado a considerar que la única opción es separarse.
- Mecanicas fantasticas
- Historia de obra de arte
- Cuidados escenarios
- Increibles batallas con jefes
- Una aventura grafica unica y divertida
Si la cosa acabase aquí el juego duraría cinco minutos, pero resulta que hay un giro mágico. Rose, la hija de ambos, quiere evitar desesperadamente que sus padres se divorcien, y construirá dos muñecos de arcilla y madera a la imagen de estos. Después, al más puro estilo Disney, su tristeza y sus lágrimas y un libro de autoayuda un poco magufo transformarán a sus padres en dichos muñecos, y tendrán que superar una serie de pruebas antes de volver a sus cuerpos normales. El truco está en que para sobrevivir a todo ello tendrán, por necesidad, que colaborar entre ellos. Así, cada uno de los dos jugadores interpreta a un personaje, en un lado de la pantalla partida, y durante las entre diez y quince horas que puede llevarnos terminar la aventura, resolveremos distintos puzzles que en la inmensa mayoría de los casos requieren una cierta coordinación y comunicación entre nosotros.
Cuando miramos todo esto en conjunto, no queda duda: It Takes Two se posiciona como uno de los mejores títulos para jugar en cooperativo que existen. La experiencia es ligera, graciosa y amable, pero siempre sabe mantener nuestra atención, y sobre todo, nos da la sensación de que realmente estamos colaborando y dialogando constantemente con quien tenemos al lado. La historia, mucho más sencilla y menos trágica que la de A Way Out, si bien con algunos puntos muy maduros, quiere celebrar que el amor y el cariño y la comprensión son cosas bonitas, y pone todos sus elementos al servicio de esta idea. Y si todavía necesitábamos confirmación de que Hazelight es uno de los estudios que tenemos, definitivamente, que tener en cuenta de cara al futuro, It Takes Two es el argumento más sólido posible a favor de una desarrolladora que trata de explorar un aspecto infradesarrollado de los videojuegos a través de experiencias simultáneamente íntimas y divertidas.