Líder en ventas en Steam; gran expectación en Twitch
En ventas, Valheim es también el videojuego más vendido en Steam de los últimos siete días, por delante de estrenos como Nioh 2 – The Complete Edition, Tale of Immortal, Sekiro, Rust o Counter-Strike: Global Offensive. Hemos hablado de cifras de jugadores y ventas, pero esta prometedora apuesta de Iron Gate destaca también en espectadores a través de Twitch. Hasta el momento de redacción de este artículo, se han contabilizado más de 1.800 canales retransmitiendo en directo al mismo tiempo (durante la noche del domingo al lunes) con una media con más de 71.000 espectadores en ese momento. El pico máximo del título es, por el momento, de más de 81.500 personas.
Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC.
Puede que sea una flor de un día, o puede que no. Casos como Rust o Escape from Tarkov nos sirven como aviso de que los early access a veces son la antesala de futuros éxitos de masas.
Pero ¿qué es Valheim?
El juego se define en Steam como “un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga”. Lucha, construcción y conquista de territorios con la magia del azar en su apuesta por el diseño procedimental (mediante un algoritmo).
El éxito no va regido necesariamente con buenas críticas, sin embargo. En el caso de Valheim, se da la circunstancia de que las reseñas de Steam son Extremadamente positivas. Con 7.859 reseñas verificadas en la plataforma de Valve, 7.481 son muy positivas.
- Mecanicas de construcción
- Progreso del personaje fijo para todos los servidores
- Ambientación vikinga de primera
- Cinco Jefes por el mundo cada vez mas dificiles
- Una historia bastante buena sobre el Valhalla
Aunque podemos jugar en solitario, Valheim está pensado para disfrutarse en compañía, en partidas con grupos recomendados de tres a cinco jugadores, aunque se puede hasta diez, tomando elementos de viejos conocidos como —salvando las distancias— Minecraft, Fortnite y otros sandbox multijugador con mecánicas de construcción y recolección de elementos que podremos usar como materia prima de cara al crafteo. Desde la construcción de tu casa a la construcción de tu hacha pasando por el viaje a nuevos zonas dotados de diferentes ecosistemas. La experiencia individual de cada jugador es siempre única. Nada particularmente nuevo, pero sí suficientemente atractivo para muchos.
En lo relativo al combate, Valheim es muy directo y, al menos por ahora, la profundidad de estos enfrentamientos cuerpo a cuerpo no es su fuerte. Podemos usar diferentes tipos de armas, esquivar y mejorar nuestros parámetros; pero las bases están ahí, con agradables reminiscencias a la mitología nórdica que hemos visto en títulos como Assassin’s Creed Valhalla, Hellblade o God of War (2018).
El CEO de la compañía, Richard Svensson, no daba crédito con lo que estaba sucediendo a las puertas de un fin de semana que se presentaba histórico para la empresa. En estos momentos, la cuenta oficial de Twitter del juego cuenta con tan solo 6.192 seguidores, mientras que en Discord la cifra se acerca ya a los 19.500 miembros.
Valheim cuenta con interfaz y subtítulos en castellano. El videojuego no tiene actualmente fecha de lanzamiento dado su estado de acceso anticipado; se desconoce cuándo saldrá a la venta su versión 1.0. Mientras tanto, la compra del título para Windows 10 cuesta 16,79 euros.